Quieren volar a la final
EUFORIA. México ya dejó fuera del Mundial a Italia y a Brasil. (Foto: ALI HAIDER EFE )
hector.morales@eluniversal.com.mx
Alejandro Díaz es un delantero que tiene sus sueños intactos como cualquier joven de 17 años. Quiere estudiar para ser piloto aviador y viajar por el mundo.
Pero antes de surcar el cielo tiene una ilusión más por cumplir esta mañana, junto con el resto de sus compañeros: hacer que el mini-Tri vuele hacia la final de la Copa del Mundo Sub-17.
¿El rival? Ni más ni menos que el máximo verdugo del futbol mexicano en los últimos años: la selección de Argentina.
Díaz es un artillero americanista, que ya conoció el éxtasis futbolístico al guiar a México hasta las semifinales de la Copa del Mundo infantil con dos goles en el certamen y el cobro implacable del penalti decisivo ante Brasil para que el Tricolor esté en la antesala de la final.
“Es un gran orgullo y una gran responsabilidad representar a tu país, estoy muy contento de poder hacerlo”, relata.
Referente ofensivo en el equipo de Raúl Gutiérrez, ha sido pieza clave para que México esté a dos partidos de alcanzar su tercer título del orbe en la categoría y no duda en presumir sus cualidades como goleador: “Soy rápido, inteligente y con buena técnica”.
El portar la playera de las Águilas, para nada le ha impedido ser un admirador del canterano del Guadalajara, Javier Hernández. También tiene como uno de sus ídolos al defensa del Porto de Portugal, Diego Reyes.
“Los dos tienen algo parecido a mí, me refiero a que son de ambiente familiar; me identifico mucho con ellos”, describe.
Para el duelo de hoy ante la Albiceleste, se necesitan los goles del azulcrema Díaz. Éste es el día para que esta generación de jóvenes futbolistas mexicanos rompa con esa odiosa paternidad que han gestado los argentinos para todas versiones del Tri.
Es el momento para que los chicos verdes traten de vengar las eliminaciones que ha sufrido México a nivel absoluto en las últimas dos copas del mundo.
En Emiratos Árabes Unidos se habla de un partido abierto por la paridad de fuerzas entre ambas selecciones en esta edad.
Los integrantes del mini-Tri tienen la inercia positiva de su lado, luego de un inicio desastrozo ante Nigeria que cayó por 6-1.
Se levantaron con la fortaleza de su mentalidad. Vencieron a Irak, Suecia, Italia y acaban de dejar en el camino a Brasil.
Ese triunfo en cuartos de final les permitió a los chicos nacionales seguir soñando con un nuevo título mundial infantil. El delantero Alejandro Díaz los encabeza, el joven que quiere ser piloto aviador, busca ser la guía para que México vuele hacia la final, no importa que haya que pasar encima del verdugo argentino.
(Con información de FMF)