El Tricolor buscará seguir con su paso ascendente
OPTIMISTA. Raúl Gutiérrez sonríe ante la opción de otra final. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
futbol@eluniversal.com.mx
ABU DHABI, Emiratos Árabaes Unidos.— El técnico Raúl Gutiérrez dejó en claro que el encuentro contra Argentina será muy complicado, ya que a los sudamericanos se les debe respetar por “equipo e historia”.
“Sabemos que Argentina es un rival fuerte, se ha ganado su lugar en las semifinales, tiene una historia de futbol que hay que respetar y tener cuidado”, afirmó el entrenador del Tri Sub-17.
Sin embargo, el entrenador mexicano también dejó en claro que “nuestro equipo saldrá con la misma convicción, tratando de hacer bien las cosas para merecer el triunfo”, esta mañana.
Resaltó que será importante que México esté concentrado durante los 90 minutos para lograr su acceso a las semifinales del Mundial en Emiratos Árabes Unidos.
El Potro augura que será un encuentro “difícil, pienso que va a ser un partido muy cerrado, muy disputado, los dos equipos juegan muy bien al futbol y eso ojalá que beneficie al espectáculo y que nosotros hagamos lo necesario para merecer ganar”.
Gutiérrez invitó a sus futbolistas a dejar atrás la victoria en tanda de penaltis ante la selección de Brasil y concentrarse únicamente en conseguir el boleto a la final del Mundial infantil.
“Eso ya fue, necesitamos estar en el presente y el presente es el partido que tenemos contra Argentina, es en lo que nos tenemos que enfocar, eso es lo que hemos hablado y los muchachos lo han entendido muy bien”, conminó convencido.
En un mismo canal de ideas, el delantero del Tri Sub-17, Ulises Jaimes, afirmó que si bien “no fue el inicio de torneo que hubiéramos querido”, el equipo “ha recuperado la confianza, el siguiente partido es clave, estamos concentrados y sabemos lo que queremos, que es conseguir el campeonato”.
El arquero mexicano Raúl Gudiño, que fue la víctima de los seis goles nigerianos, superó ese mal trago inicial y a partir de entonces fue jugando de menor a mayor para consolidarse en la portería.
En cuartos de final ante Brasil se lució en la tanda de penaltis cuando cerró su arco ante los tiros de los 11 pasos de Gabriel y de Mosquito para sellar el pase tricolor a la antesala de la final.
“Estábamos muy motivados al llegar aquí”, afirmó Gudiño, futbolista del Guadalajara al portal de la FIFA. “No sentíamos necesariamente la responsabilidad de defender el título, sino orgullo de que nuestro país hubiera ganado el título y necesidad de darlo todo para defenderlo. Somos un equipo nuevo y trataremos de escribir nuestra propia historia”.