En el mini-Tri anhelan ser grandes profesionistas
RAÚL GUDIÑO. El portero del Guadalajara quisiera estudiar medicina. (Foto: ESPECIAL )
hector.morales@eluniversal.com.mx
La pelota no es el único alimento de sus pasiones. Tienen otros sueños por cumplir, además de ser campeones del mundo en el futbol. Los jóvenes que integran el mini-Tri quieren ser doctores, arquitectos, ingenieros y hasta chefs.
Hoy, juegan las semifinales de la Copa del Mundo Sub-17 ante Argentina, pero también quieren tener un futuro como profesionistas, que no necesariamente tiene que ver con el futbol.
Realmente son pocos los que buscan ejercer una carrera ligada al balompié.
Uno de los grandes héroes de esta versión del Tricolor que participa en Emiratos Árabes es el portero del Guadalajara, Raúl Gudiño.
Mas no quiere sólo aportar sus atajadas clave, como la que hizo ante Brasil para ayudar a México a estar en la antesala del titulo del Mundial infantil. Su ambición de aportar a la sociedad va más allá, pues quiere ser doctor.
Pese a que en la cancha milita en un equipo antagonista al de Gudiño, Brandoon González, del América, también quiere ser médico.
A otros futbolistas de esta versión de la Selección Nacional prefieren los cálculos matemáticos y tienen una amplia amistad con los números, según explican.
“Quisiera estudiar una Ingeniería, porque es lo que me gusta”, menciona el delantero del Rebaño Sagrado, Marco Antonio Granados.
Juan Carlos Robles, defensa de los Pumas, también tiene inquietudes en esa área del conocimiento y pretende ser ingeniero automotriz.
Salomón Wbias —defensa que tiró un penalti ante la Verdeamarelha al estilo de Panenka— y Osvaldo Rodríguez, mediocampista del América, quieren ser administradores de empresas.
Hay elementos mexicanos que prefieren enfocarse al área de las Ciencias Sociales. Ejemplos son Ulises Rivas, contención del Santos, quien busca estudiar Comunicación, y Omar Govea, mismo que intentará culminar la carrera de Relaciones Internacionales, “porque me gustan mucho los idiomas”.
Quienes apuestan por seguir en el futbol buscarán ser técnicos, como el defensa puma, Jesús Calderón y el tuzo, José Almanza.
En otros rubros balompédicos, Luis Hernández busca ser preparador físico y Christian Tovar quiere entrar a la Facultad de Organización Deportiva.
Con esos anhelos de estudiar y ver hacia el futuro, los jugadores del mini-Tri saben que buscar el título del Mundial Sub-17 apenas es un paso más por dar en su aún joven vida. (Con información de la Femexfut)