aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Triunfar como diseñador de moda

Miguel Ángel Dionicio | El Universal
17:40Miércoles 03 de junio de 2015

Anna Fusoni ofrece algunas recomendaciones para aquellos que quieran iniciarse en la profesión de diseñador de modas. (Foto: Archivo )

Experta en moda nos da algunos consejos para iniciar y ser exitoso en esta profesión

Seguramente, son varias las personas que anhelan verse rodeadas de las figuras más ilustres, poderosas y aclamadas del mundo del diseño y la moda. Sin embargo, emprender el camino hacia esta carrera y afrontar las adversidades que ésta conlleva no son tareas fáciles. Eso lo sabe muy bien Anna Fusoni, experta en moda, quien asegura que un buen diseñador no sólo debe ser talentoso y creativo, también debe tener espíritu empresarial.

Anna Fusoni es una de las personalidades más importantes dentro del mundo de las tendencias y la moda, cuenta con más de 25 años de trayectoria en México y a continuación propone algunas características que todo buen diseñador debe poseer.

No nace

Un buen diseñador no nace, se hace con la unión del talento al oficio. El aspirante debe dejar de lado la idea de la eterna pasarela, los aplausos y entender el diseño como una profesión.

 

Herramientas básicas

Fusoni reconoce que no basta con saber dibujar, también se debe saber el oficio: patronar, cortar, coser; todo eso es fundamental. Solamente de esta forma se puede llegar a dar órdenes, corregir errores y trabajar en equipo.

 

La cultura es la base

Un diseñador culturalmente pobre no podrá ser un auténtico diseñador de moda. Debe saber de Arte e Historia y entender las nuevas corrientes y manifestaciones artísticas.

 

Objetivo

Antes que nada el diseñador debe tener claro para quién quiere diseñar o a quién imagina como cliente meta.

 

Nada es al instante

No hay éxito instantáneo. Como en todo, cuando la inspiración y el éxito llegan nos tienen que encontrar trabajando.

 

Espíritu empresarial

El espíritu empresarial es tan importante como el enfoque y la tenacidad. Es muy importante tener una planeación a mediano y largo plazo.

 

El color

Es uno de los factores de mayor importancia en la moda. Con frecuencia el diseñador novato se lanza a diseñar sin reflexionar el antes sobre el color : cuál es el de temporada, y cómo lo va a manejar y combinar.

 

Anna Fusoni es reconocida como una de las principales promotora de moda en México. Además, fue una de las primeras responsables en establecer, por primera vez,  la Semana de la Moda en México.



Ver más @de_ultima
comentarios
0