aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Toledo tomó la decisión correcta al donar su acervo"

Agencia Quadratín| El Universal
18:38Oaxaca | Martes 20 de enero de 2015
En entrevista posterior a la ceremonia de donacin, consider que el pintor Francisco Toledo

Palabras. En entrevista posterior a la ceremonia de donación, consideró que el pintor Francisco Toledo "tomó la decisión correcta" pues tanto el INBA como Conaculta "son instancias con recursos para preservar el acervo".. (Foto: Agencia Quadratín )

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, consideró una nimiedad referirse a la incautación de las cuentas del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, situación que originó su donación al INBA

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué consideró una nimiedad referirse a la incautación de las cuentas del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), situación que originó la donación que se dio este martes al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En entrevista posterior a la ceremonia de donación, consideró que el pintor Francisco Toledo "tomó la decisión correcta" pues tanto el INBA como Conaculta "son instancias con recursos para preservar el acervo".

"Yo no le incauté la cuenta", justificó el gobernador de Oaxaca, quien ha deslindado a su administración de la sustracción de más de 800 mil pesos de la cuenta del IAGO.

Por otra parte, el gobernador de Oaxaca evitó hacer comentarios respecto de las movilizaciones que este miércoles realizará el magisterio y si su gobierno promoverá sanciones por el día que pararán labores.

"Están en clases, ¿no?", respondió al cuestionamiento y pasó al tema de la donación que hizo el pintor Francisco Toledo este martes.

 

sc 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0