aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Francisco Toledo entrega acervo del IAGO al INBA

Abida Ventura/Enviada| El Universal
14:27Oaxaca | Martes 20 de enero de 2015
Toledo no tom la palabra en el acto, pero antes de arribar al patio del centro cultural seal a la

Valor. Toledo no tomó la palabra en el acto, pero antes de arribar al patio del centro cultural señaló a la prensa que él y su familia estarán al pendiente de todo lo que suceda con este centro cultural que resguarda un invaluable legado conformado por obra gráfica, pintura, escultura y una gran biblioteca. . (Foto: Abida Ventura/EL UNIVERSAL )

Desde ahora, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca estará incorporado al Instituto Nacional de Bellas Artes

En un acto protocolario, con la presencia de autoridades culturales y del estado, el artista oaxaqueño Francisco Toledo entregó esta mañana al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) uno de los centros culturales más importantes fundados por él: el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

En un evento realizado en la sede del instituto, a nombre de la familia del artista, su hija Natalia Toledo hizo entrega simbólica del acervo de este instituto para que, dijo, las autoridades "la guarden, cuiden y, si es posible, que la multipliquen".

Toledo no tomó la palabra en el acto, pero antes de arribar al patio del centro cultural señaló a la prensa que él y su familia estarán al pendiente de todo lo que suceda con este centro cultural que resguarda un invaluable legado conformado por obra gráfica, pintura, escultura y una gran biblioteca.

En la firma del convenio también estuvieron presentes el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, la directora del INBA, María Cristina Cepeda, así como los hijos del maestro Toledo, Laureana y Natalia Toledo, y Geronimo López (Dr. Lakra).

Con esta donación, el INBA adquiere el acervo artístico coleccionado por el maestro Francisco Toledo que consta de 124 mil 325 obras, que incluye pintura, escultura, grabados, dibujos, entre otros.

El acervo consiste en 50 mil 462 libros especializados en arte, danza y música, cinco mil videos y alrededor de siete mil archivos sonoros. Así como dos inmuebles: IAGO Juárez y IAGO Alcalá.

 

sc 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0