aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ramón Vargas repasa cuatro siglos de música vocal

Alida Piñón| El Universal
11:00MÉXICO | Jueves 02 de abril de 2015
Entre pieza y pieza, el tenor mexicano comparti con los asistentes la historia de cada obra

VARGAS. Entre pieza y pieza, el tenor mexicano compartió con los asistentes la historia de cada obra. (Foto: Leo Morales / EL UNIVERSAL )

El tenor mexicano intepretó en Bellas Artes temas líricos de la Italia barroca, sonetos de Petrarca y de otros poetas musicalizados, como parte del Festival del Centro Histórico

El tenor mexicano Ramón Vargas se presentó la noche de este miércoles en el Palacio de Bellas Artes, en el marco del Festival Centro Histórico México, con un programa que incluyó obras poco conocidas en su repertorio.

La primera parte del recital que ofreció el cantante, reconocido por ser un exponente del bel canto, acompañado de la pianista Mzia Bakhtouridze, estuvo conformada por un repertorio antiguo con obras del siglo XVI y XVII, de compositores como Giulio Caccini, Antonio Caldara, Benedetto Marcello, Antonio Lotti, Alessandro Scarlatti y Giovanii Battista Bononcini.

El tenor, ante la tardía llegada del programa que se repartió en el intermedio, explicó al público de qué trataba cada uno de las obras, que iban del amor, al desamor, del drama a la esperanza.

En la segunda parte del programa interpretó "Tres sonetos de Petrarca" de Franz Liszt, una pieza poco conocida en México, así como obras representativas de Argentina, Colombia, Perú y México.

Las piezas cantadas en español fueron las más celebradas por el público, porque permitieron al tenor lucir una voz plena y cómoda en el pianissimo. Los aplausos de pie lograron que el tenor volviera al escenario para ofrecer tres encore, "Te quiero dijiste" fue la última pieza que interpretó.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0