aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




INBA invita a pasar una Semana Santa de museos

Notimex| El Universal
18:23MÉXICO | Miércoles 01 de abril de 2015
La muestra

PAISAJISMO. La muestra "Landscapes of the mind. Paisajismo británico. Colección Tate 1690-2007" se exhibe en el Museo Nacional de Arte. (Foto: EFE )

Recintos como el Museo del Palacio de Bellas Artes, el Munal, el Mural Diego Rivera y el Nacional de la Estampa permanecerán abiertos en sus horarios habituales

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que el Museo del Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte, el Museo Mural Diego Rivera y el Museo Nacional de la Estampa permanecerán abiertos esta semana en sus horarios habituales.

Precisó que los demás recintos de la institución, como el Museo Nacional de San Carlos, el Museo de Arte Moderno, la Galería José María Velasco o el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, cerrarán el jueves 2 y el viernes 3 de abril.

Al igual que el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, el Salón de la Plástica Mexicana, Ex Teresa Arte Actual y el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG)

"Henri Cartier Bresson. La mirada del siglo XX" y "Nosotros Fuimos. Grandes estudios fotográficos en la Ciudad de México" son las muestras que el público puede apreciar en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

La exposición "Landscapes of the mind. Paisajismo británico. Colección Tate 1690-2007" se exhibe en el Museo Nacional de Arte, como parte de la oferta cultural que ofrece el INBA durante las vacaciones de Semana Santa.

En el Museo Mural Diego Rivera se expone "Piedra, papel o tijera. El juego de los artistas", mientras en el Museo Nacional de la Estampa se presenta Isidoro Ocampo. Artista y testigo del México posrevolucionario. Colección Ernesto Arnoux".

Por otro lado, el Museo de Arte Moderno alberga las exposiciones "Fascinación. Modotti-Weston" y "50 años, 50 obras maestras", en tanto, la Galería José María Velasco exhibe la muestra "Rizoma 2015" del colectivo Board Dripper.

En el Museo Tamayo Arte Contemporáneo se puede apreciar "Relato de una negociación. Una investigación sobre las actividades paralelas del performance y la pintura" de Francis Alÿs, y la Sala de Arte Público Siqueiros que presenta otra obra de Alÿs, "Hotel Juárez".

Por lo que se refiere al Museo de Arte Carrillo Gil, alberga las muestras "Segunda naturaleza" de Eduardo Terrazas y "Nueva Comisión Internacional de Límites" de Emilio Chapela, además de "Eventos para un estado sólido" de Blanca González.

En dicho recinto, el próximo 4 de abril se impartirá el taller familiar "Huevo móvil", donde los niños tienen que elaborar un móvil colorido y dinámico, inspirado en el arte huichol empleado por Eduardo Terrazas, con la explicación de los huevos de Pascua.

Además, al día siguiente se realizará la actividad "Pascua al natural", que consiste en un recorrido por la exposición "Segunda naturaleza" y un taller gastronómico donde podrán preparar y decorar un huevo de chocolate.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0