Tras atentado, reabrirán Museo del Bardo, en Túnez
Motivo. "Los terroristas no eligieron este lugar por azar, el museo es un lugar de memoria y ellos odian la memoria y la Historia. Odian la memoria colectiva", afirmó la ministra tunecina de cultura, Latifa Lajdar. En la imagen, miembro de las Fuerzas de Seguridad de Túnez vigila en el Museo Nacional de Bardo. . (Foto: Mohamed Messara/EFE )
La ministra de Cultura tunecina, Latifa Lajdar, anunció hoy que el Museo Arqueológico Nacional del Bardo reabrirá sus puertas a comienzos de la próxima semana y acogerá las actividades previstas en la reunión que el Fórum Social Mundial (FSM) celebrará en la capital tunecina.
La ministra de Cultura precisó, en una conferencia de prensa, que el museo, escenario del ataque terrorista de ayer en el que murieron 23 personas, la mayoría turistas extranjeros, " reabrirá de nuevo sus puertas el próximo lunes, o el martes, como muy tarde, a las visitas".
También explicó que organizará las actividades previstas en el FSM, que celebrará allí una reunión entre los días 24 y 28 de marzo, en la que se espera la participación de al menos 3 mil asociaciones representantes de la sociedad civil de todos los continentes.
"Los terroristas no eligieron este lugar por azar, el museo es un lugar de memoria y ellos odian la memoria y la Historia. Odian la memoria colectiva", afirmó la ministra tunecina.
El Museo Arqueológico Nacional del Bardo presenta en sus colecciones una de las mejores exposiciones mundiales de mosaicos provenientes de las regiones del interior del país de época romana y de la mítica Cartago, así como esculturas, cerámicas o joyas de diferentes épocas y culturas.
sc