aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Josep Carreras dedica su debut en el Mariinsky a colega

EFE| El Universal
12:11Moscú | Jueves 15 de enero de 2015
La funcin de hoy en el Mariinsky de San Petersburgo, ciudad en la que naci hace 75 aos Obrastsova

Motivo. La función de hoy en el Mariinsky de San Petersburgo, ciudad en la que nació hace 75 años Obrastsova, coincide con el funeral de la diva en Moscú. . (Foto: Archivo/EFE )

El tenor -que cantará la ópera El juez- recordó a la mezzosoprano Elena Obrastsova, fallecida el lunes pasado

El tenor español Josep Carreras ha dedicado a la memoria de la mezzosoprano rusa Elena Obrastsova, fallecida este lunes en Alemania, su debut en el teatro Mariinsky de San Petersburgo, donde cantará hoy la ópera El juez (Los niños perdidos).

"Elena fue una artista fantástica y una magnífica compañera de escenario. Cada encuentro con ella era una gran alegría para mí. Estoy seguro de que la recordaremos siempre. Era una cantante para la eternidad", dijo Carreras a la prensa tras un ensayo de la obra que estrena hoy en Rusia.

El servicio de prensa del teatro informó de que la función tendrá lugar como estaba previsto esta noche a las 19.00 hora local (16.00 gmt) a pesar de que este mediodía se recibió una amenaza de bomba que resultó una falsa alarma.

Los trabajadores del teatro fueron evacuados, pero la policía no encontró ningún artefacto explosivo.

La función de hoy en el Mariinsky de San Petersburgo, ciudad en la que nació hace 75 años Obrastsova, coincide con el funeral de la diva en Moscú.

Aclamada en los escenarios más importantes del mundo, la solista del teatro Bolshói de Moscú murió en una clínica de Leipzig donde fue trasladada desde Rusia por indicación médica debido a su mal estado de salud, agravado por una neumonía.

Por otra parte, Carreras mostró su satisfacción por la que será su primera presentación en el Mariinsky, uno de los teatros más prestigiosos del mundo.

"Me alegro mucho de estar en San Petersburgo y me siento emocionado por cantar en el teatro Mariinsky, que es algo de mucho prestigio para cualquier artista", dijo el tenor.

La ópera El Juez, del compositor austríaco Christian Kolonovits y con libreto de Angelika Messmer, se ofrecerá en otra función, el próximo sábado, al público de la antigua capital imperial rusa.

El juez, cuyo estreno mundial tuvo lugar en el Teatro Arriaga el 26 de abril del año pasado, marcó el retorno del tenor español a la ópera escenificada, tras más de diez años sin participar en un proyecto de estas características.

El reparto encabezado por Carreras que subirá al escenario del Mariinsky mantiene las aportaciones vocales de Carlo Colombara, Ana Ibarra y Milagros Martín, e incorpora a los cantantes rusos Stanislav Leontiev, Andréi Spekhov y Marina Mareskina.

La ópera El juez narra el dramático robo de bebés que tuvo lugar en España en los años 50 y 60, durante el franquismo, y que actualmente se está investigando.

 

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0