aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Ecce Homo de Borja inspira una ópera cómica

Redacción| El Universal
12:45México | Viernes 26 de diciembre de 2014
En su momento, diversas personas abogaron por Cecilia Gimnez y su nueva obra, que marc tendencia e

Cambio. En su momento, diversas personas abogaron por Cecilia Giménez y su nueva obra, que marcó tendencia en redes y fuera de ellas donde, de la burla y los memes, pasó a las camisetas e incluso disfraces para Halloween. Además, logró que el pueblo de Borja "reviviera" y se convirtiera en destino turístico. . (Foto: Archivo/AP )

La "restauración" que dio vuelta al mundo en 2012 e hizo famosa a la octogenaria Cecilia Gimenez es el eje de la composición

El fenómeno del Ecce Homo llegó hasta las nevadas montañas donde Andrew Flack practica snowboarding, en Denver, Colorado (Estados Unidos). Tanto fascinó a este publicista retirado la historia de Cecilia Giménez que viajó a Zaragoza, España, para conocerla de primera mano.

"Es una historia fascinante, llena de misterio, de fe profunda", comentó a El País Flack, que realiza el proyecto junto al compositor Paul Fowler y la directora Amanda Berg Wilson.

El origen

En el verano de 2012, la bienintencionada octogenaria -pintora aficionada de la provincia española de Borja- entró sin permiso al Santuario de la Misericordia con un objetivo muy claro: restaurar un fresco de Cristo que había quedado en el olvido y estaba deteriorado por la humedad.

 

  Fotos: Especial

 

El arreglo resultó contraproducente. Incluso, en un inicio, no se descartaron acciones legales contra la anciana, por haber dejado irreconocible la pintura del siglo XIX, original de Elías García Martínez.

Sin embargo, diversas personas abogaron por Cecilia Giménez y su nueva obra, que marcó tendencia en redes y fuera de ellas donde, de la burla y los memes, pasó a las camisetas e incluso disfraces para Halloween. Además, logró que el pueblo de Borja "reviviera" y se convirtiera en destino turístico.

 

 

 

Cecilia Giménez, una heroína

En la ópera -que tendrá dos actos- Giménez es vista como una heroína que, durante las críticas en redes sociales, escucha la voz de García Martínez, quien le indica que siga con la restauración. El humor es eje de la obra, dijeron a El País sus creadores, que llevaban tiempo buscando una buena historia. 

 

 

 

El proyecto inició con un presupuesto de 3 mil dólares (2 mil 460 euros) y el escenario que se utiliza es una iglesia en Boulder, a media hora en coche del centro de Denver, indicó el diario español.

Por ahora se está en proceso de finalizar el segundo acto. Los creadores ya tienen un portal donde reciben donaciones para continuar con el trabajo, que esperan llevar a Borja. La ópera podría estrenarse en Estados Unidos en 2016.

 

 

 

 

sc

 

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0