aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El poder y sus límites, en Confabulario

Redacción| El Universal
19:50Ciudad de México | Viernes 12 de junio de 2015
El nmero incluye un reportaje de Abida Ventura, corresponsal de EL UNIVERSAL en Londres, quien visi

Contenido. El número incluye un reportaje de Abida Ventura, corresponsal de EL UNIVERSAL en Londres, quien visitó "Law, Liberty, Legacy", la exposición más grande que hasta la fecha se haya dedicado a la constitución inglesa. En la imagen, Envenenamiento de Juan I. Imagen del Siglo XIII.. (Foto: Cortesía British Library )

El suplemento cultural de EL UNIVERSAL se adentra en la Carta Magna inglesa, documento pionero de los Derechos Humanos; además, reseña de La Traviata y un relato breve de Tania Hershman, entre otras interesantes notas

Esta semana Confabulario, suplemento cultural de EL UNIVERSAL, estará dedicado a los 800 años de la Carta Magna inglesa, documento precursor en la lucha por el respeto de los Derechos Humanos.

Ese documento nació cuando los barones, hastiados de los abusos reales del rey Juan I de Inglaterra (más conocido como Juan Sin Tierra) exigieron, entre otras cosas, el sometimiento del rey a la ley y la garantía del derecho a la justicia. Acerca del tema reflexionan en las páginas de Confabulario:

-Duncan Taylor, Embajador británico en México.

-Luis Raúl González Pérez, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

-Jorge Islas, Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

-Catalina Pérez Correa, Investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

El número incluye un reportaje de Abida Ventura, corresponsal de EL UNIVERSAL en Londres, quien visitó "Law, Liberty, Legacy", la exposición más grande que hasta la fecha se haya dedicado al documento. La muestra incluye más de 200 objetos icónicos, entre ellos dos de los cuatro manuscritos sobrevivientes de 1215, documentos y obras de arte medievales, armas y prendas con más de 800 años de antigüedad.

La sección Ficciones incluye dos textos: "El científico y el físico", relato breve de la narradora británica Tania Hershman, quien esta semana estuvo de visita en México en el marco del año dual México-Reino Unido, y en ocasión del 16 de junio o Bloomsday, día en que los lectores de James Joyce celebran la obra del escritor irlandés, publicamos un fragmento de Finnegans Wake traducido por JD Victoria.

En la sección Miradas publicaremos la reseña de la puesta en escena de La Traviata en Bellas Artes con dirección concertadora de Srba Dinic y escénica de Juliana Faesler y Clarissa Malheiros, así como con la participación de la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes.

En la parte correspondiente a Escenarios se incluye la reseña de Desvenar, de Richard Viqueira, que se presenta en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico del Conaculta.

 

sc 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0