aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Argenis Montalvo, nuevo Primer Bailarín de la CND

Notimex| El Universal
13:07MÉXICO | Lunes 25 de mayo de 2015
La CND culmin anoche en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes la temporada 2015 de

COMPAÑÍA. La CND culminó anoche en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes la temporada 2015 de "La Sílfide y el Escocés". (Foto: Archivo )

El originario de Guadalajara fue nombrado anoche en Bellas Artes, al concluir la temporada 2015 de "La Sílfide y el Escocés"

Argenis Montalvo fue nombrado, anoche, Primer Bailarín de la Compañía Nacional de Danza (CND), durante el término de la función de "La Sílfide y el Escocés" en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en esta capital.

El nombramiento, realizado al concluir la temporada 2015 de "La Sílfide y el Escocés", estuvo a cargo de la directora de la CND, Laura Morelos, informó la agrupación dancística.

En la ceremonia, el subdirector del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Sergio Ramírez Cárdenas, destacó el talento de los que forman parte de esta agrupación y posteriormente hizo oficial el nombramiento del bailarín originario de Guadalajara, Jalisco.

Luego de la función, Montalvo expresó su emoción por ahora ser Primer bailarín, puesto que dijo implica mucha responsabilidad. "No será fácil, implica un mayor trabajo, pero estoy muy contento".

Entre los retos que se vislumbra con este nombramiento, detalló el bailarín, se encuentra el "trabajar más con el fin de madurar técnica y artísticamente para completar lo que representa ser un Primer Bailarín".

Argenis Montalvo estudió en la Real Academia de Ballet Ana Torquemada y en la Compañía Clásica y Neoclásica de Jalisco. Becado del Royal Ballet School. En 2013 ingresó a la CND como parte del Cuerpo de Baile.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0