aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cecilia Appleton recibirá Premio de Danza José Limón

Notimex| El Universal
16:16MÉXICO | Martes 07 de abril de 2015
La fundadora de Contradanza será distinguida mañana con el galardón

La destacada coreógrafa Cecilia Appleton recibirá el máximo galardón que otorga el Festival Internacional de Danza Contemporánea José Limón, a realizarse del 12 al 19 de abril, en diversos espacios de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guamúchil, en Sinaloa.

La edición XXVIII del Premio Nacional de Danza José Limón, que distingue a personalidades de la danza, se anunció hoy para la fundadora de Contradanza, por su ardua labor como coreógrafa, bailarina y docente.

El encuentro, que tendrá como lema "Hay un tiempo...para Festejar, para danzar", contará con la participación de 12 compañías de Suiza, Irlanda y México, que ofrecerán 20 funciones, informaron hoy los organizadores en conferencia de prensa en Culiacán.

De acuerdo con información del Instituto Sinaloense de Cultura (ISC), entre las propuestas que el público podrá disfrutar destaca "La casa de carteros", obra del XIV Ensamble José Limón, que se presentará el 12, 14 y 16 de abril, en el Teatro Pablo de Villavicencio, en Culiacán; en el Teatro Ángela Peralta, de Mazatlán, y en Teatro del IMSS, en Los Mochis, respectivamente.

Asimismo, la Compañía Gilles Jobin, de Suiza, dará una muestra de talento en su espectáculo "QUANTUM", que se presentará el 14 de abril en el Teatro Pablo de Villavicencio.

Otra de las agrupaciones que serán parte de este encuentro dedicado a la danza, es Iseli-Chiodi Dance Company Tipperary, de Irlanda que dará vida a "Fit/Misfit", el 13, 15 y 17 de abril.

Además, Antonio Salinas presentará el unipersonal "La Fiebre del Oso Polar", el 14 y 16 de abril y la Compañía Tumákat buscará cautivar al público el 15 y 13 de abril.

Por su parte, la Delfos Danza Contemporánea interpretará "Cuando los disfraces cuelgan", el día 19, y la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán/EPDM estrenará "Despierta tus sentidos" el 13, 15 y 17 de abril.

El Festival Internacional de Danza Contemporánea José Limón además incluye la exposición "Ta´a Yilerum. Danzantes del Sol" en el Lobby del Teatro Pablo de Villavicencio, espacio donde el 17 de abril se llevará a cabo el lanzamiento editorial de "Notación Danzaria Mexicana", entre otras actividades.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0