aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anglo Mexican Foundation impulsa a jóvenes músicos mexicanos

Alberto Robledo / Clínica de periodismo| El Universal
00:15Viernes 24 de abril de 2015
Hoy se llevará a cabo la final del Concurso "Beca City Music Foundation de Londres" en Bellas Artes; el ganador tendrá dos periodos de estancia de seis a ocho semanas en la ciudad de Londres

Con la finalidad de que los músicos jóvenes refuercen su carrera musical, la Anglo Mexican Fundation presenta la final de la Primera Edición del Concurso "Beca City Music Foundation de Londres" hoy a las 19:00 horas en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

El pasado miércoles se hizo una primera selección y, en entrevista con EL UNIVERSAL, Ian Ritchie, el presidente del Jurado de la City Music Fundation (CMF), habló sobre los talentos que se presentaron.

"Tenemos a una muy buena y diversa selección de gente, con diferente desarrollo profesional; será muy difícil hacer la selección; son un grupo de jóvenes artistas, quienes son los mejores con su instrumento en todo México probablemente, y realmente creo que hoy vamos a ver a un puñado de músicos que realmente tienen clase y talento", aseguró el presidente del jurado.

Hoy será la selección para el ganador de la beca, la cual consta de dos periodos de estancia de seis a ocho semanas en la ciudad de Londres: septiembre - octubre (2015) y junio - julio (2016); además de talleres impartidos en las instalaciones de la CMF.

Lo que esta beca pretende lograr es que los músicos sean "prácticos" y sepan manejar su carrera sin necesidad de representante, ya que los talleres que se impartirán serán sobre finanzas, administración e imagen pública.

"Creo que es realmente bueno para todo músico conocer sobre el manejo de su imagen o cómo mueve sus finanzas. Esto es sobre ser práctico. Podemos ver el caso de buenos músicos que han triunfado porque han entendido el sentido que tienen la administración, las finanzas o el manejo de imagen, porque así pueden hablar por ellos mismos", dijo Ritchie sobre la importancia de los talleres.

Asimismo, el presidente del jurado habló sobre la trascendencia de las redes sociales para los artistas emergentes. Dijo que si bien hay músicos que ya están bien posicionados y con grandes agencias que respaldan su imagen y que, por lo tanto, pueden prescindir de las redes sociales, es bastante real el que estas se han convertido en un importante instrumento para el crecimiento de las carreras de los jóvenes artistas emergentes.

Para esta primera edición se ofrecerá una sola beca y, tentativamente, se ampliará este programa en los siguientes años; quienes estarán a cargo de decidir quién será el joven músico al que se le otorgue la beca serán Ian Ritchie, Presidente del Jurado de la CMF; Yael Bitrán Goren, investigadora titular "C"; y Horacio Franco, músico clásico.

"Tuvimos que escoger a sólo tres personas para la final de hoy. Cualquiera de los tres, estoy seguro, hará muy buen uso de la oportunidad para desarrollar sus habilidades en cuanto al negocio de la música. Todos ellos son músicos que tienen la habilidad para ser realmente exitosos en su carrera (...)", agregó el Director Ian Ritchie.

La final será en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes a las 19:00 horas con un cupo limitado, la entrada será libre.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0