aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




OFUNAM llevará música mexicana al Reino Unido

Notimex| El Universal
Jueves 23 de abril de 2015
OFUNAM llevar msica mexicana al Reino Unido

RECITAL. El programa de la OFUNAM en dicha nación forma parte de las actividades que figuran dentro del Año Dual México-Reino Unido. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Creaciones de José Pablo Moncayo, Carlos Chávez y Arturo Márquez sonarán en Cambridge, Guildford y Basingstoke durante julio próximo

La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) debutará en el Reino Unido con música de los compositores mexicanos José Pablo Moncayo (1912-1958), Carlos Chávez (1899-1978) y Arturo Márquez (1950).

En un comunicado, la Embajada de México en el Reino Unido informó que la OFUNAM se presentará del 5 al 9 de julio en Cambridge, Guildford y Basingstoke, como parte del programa cultural de verano del Año de México en el Reino Unido.

La agrupación universitaria, fundada en 1936, es considerada una de las mejores a nivel mundial y es dirigida desde 2011 por el británico Jan Latham-Koenig.

"Queremos que las audiencias británicas conozcan la riqueza cultural y musical de México a través de diferentes presentaciones, que además son una muestra del intercambio cultural y la cooperación entre ambos países, en el marco de la celebración de su año dual", explicó Latham-Koenig.

La gira de la Orquesta Filarmónica incluirá en su programa el "Danzón No 2" y "Conga de Fuego", de Arturo Márquez; así como el "Huapango", de José Pablo Moncayo.

Los conciertos contarán además con la participación del pianista Jorge Federico Osorio y el saxofonista Rodrigo Garibay.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0