aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Vicente Leñero supo elevar el periodismo a arte"

Redacción| El Universal
15:04México | Jueves 04 de diciembre de 2014
En su discurso, el dramaturgo deline la esencia de la obra teatral de Leero.

Recuerdo. En su discurso, el dramaturgo delineó la esencia de la obra teatral de Leñero. "Su teatro es una paradoja poderosa", dijo. Y es que el autor de Los Periodistas supo conciliar drama y escena así como representar el presente inmediato desde la voz de quienes lo padecen, refirió de Tavira. . (Foto: Tomada de Twitter/@bellasartesinba )

El dramaturgo Luis de Tavira recordó la trayectoria del escritor y periodista, fallecido ayer a los 81 años

Vicente Leñero "supo elevar el periodismo a la altura del arte, siempre fiel a la verdad", expresó el dramaturgo Luis de Tavira durante el homenaje que se rindió al escritor en el Palacio de Bellas Artes, esta tarde.

De Tavira recordó la trayectoria y vasta obra de Leñero. Incluso la asoció con su inicial formación en la ingeniería: "Admiramos su estructura compleja, en cimiento, contorno, audacia, método e invención. A la destreza dramatúrgica de Leñero podría llamársele ingeniería teatral", indicó el también pedagogo mexicano.

En su discurso, el dramaturgo delineó la esencia de la obra teatral de Leñero. "Su teatro es una paradoja poderosa", dijo. Y es que el autor de Los Periodistas supo conciliar drama y escena así como representar el presente inmediato desde la voz de quienes lo padecen, refirió de Tavira.

Campeón de la verdad

La partida del escritor invita a valorar su compromiso con la verdad, apuntó Luis de Tavira. "Vicente Leñero nos deja en un momento aciago para México, ante el horror de la atrocidad ocurrida en Ayotzinapa", expresó.

Ante cientos de personas reunidas en Bellas Artes, el dramaturgo dijo que su amigo "era un campeón de la verdad, que siempre buscó y expuso".

En presencia de la familia Leñero, el dramaturgo recordó que fueron ellas -su esposa e hijas- el motivo de vida del autor, que murió ayer a los 81 años.

 

sc 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0