aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vázquez Martín asume la Secretaría de Cultura del DF

Notimex| El Universal
19:40MÉXICO | Lunes 06 de enero de 2014
Vzquez Martn llega a la dependencia en sustitucin de Luca Garca Noriega

TITULAR. Vázquez Martín llega a la dependencia en sustitución de Lucía García Noriega. (Foto: Especial )

El poeta y editor tomó posesión al frente de la dependencia y destacó la importancia de dar continuidad a los programas que fortalezcan el acontecer cultural de la capital

El poeta, editor y periodista Eduardo Vázquez Martín tomó posesión este lunes como nuevo secretario de Cultura del Distrito Federal, en sustitución de Lucía García Noriega y Nieto.

En un evento privado, Vázquez Martín se reunió con coordinadores, directores generales y de las diversas áreas y recintos para darles a conocer los objetivos a seguir, informó la Secretaría de Cultura capitalina, mediante un comunicado.

El funcionario dijo sentirse satisfecho por asumir el cargo, además de destacar la importancia de rescatar y mantener aquellos programas y proyectos que fortalezcan el acontecer cultural de la capital del país.

Vázquez Martín realizó estudios de Antropología Social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (INAH) y cuenta con una amplia trayectoria en la que se ha distinguido como fundador de diversas instituciones culturales.

De 2003 a 2007 fue director general de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, donde coordinó la creación del Centro de las Artes "Bicentenario" . Posteriormente, dirigió el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, hasta el 2012.

Recientemente se desempeñó como coordinador nacional de Difusión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Vázquez Martín también fue jefe del departamento editorial de la Dirección de Literatura en Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y subdirector del "Periódico de poesía" , que dirigía el poeta Marco Antonio Campos.

Participó como fundador y subdirector de las revistas "Milenio" y "Laberinto urbano", ha colaborado en las revistas "Nexos", "El Machete" y "Letra Internacional", así como en los suplementos culturales de los periódicos "La Jornada" y "Reforma".

Asimismo, es autor de los libros "Navíos de piedra" (1986), "Comer sirena" (1992), "Minuta" (1997), "Naturaleza y hechos" (1999) y "Lluvias y secas" (2008).

Ha recibido las becas "Jóvenes escritores" del INBA (1989) y Jóvenes Creadores del Fonca en el rubro de Poesía (1992 y 1995).

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0