aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputado de ALDF da por hecho salida de secretaria

Johana Robles| El Universal
Martes 31 de diciembre de 2013
Diputado de ALDF da por hecho salida de secretaria

LUCÍA GARCÍA NORIEGA. Titular de la Secretaría de Cultura. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


cultura@eluniversal.com.mx

El presidente de la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y diputado local del PRI, Fernando Mercado, consideró que la Secretaría de Cultura del DF requiere de forma “urgente” un cambio de rumbo y celebró lo que sería la renuncia de la titular Lucía García Noriega.

Mediante un comunicado difundido ayer por el área de Comunicación Social de la ALDF, el priísta dio por hecho la renuncia de García Noriega. “Celebramos la salida de Lucía García Noriega de la Secretaría de Cultura del DF; si bien reconocemos que tiene una trayectoria importante en el ámbito cultural, se necesita a alguien que conozca de la administración pública y que quiera generar consensos y no que de manera autoritaria y vertical impulse lo que su propia agenda dicta”, se lee en el comunicado.

En entrevista, el diputado Mercado aseguró que la noticia de la renuncia le fue confirmada por personal tanto de la Secretaría de Gobierno capitalino como de la Oficialía Mayor del DF. Ahora, dijo, el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, deberá nombrar a alguien que genere consensos. El pasado 3 de diciembre, el asambleísta envió una misiva al mandatario capitalino en la cual se solidarizó con los integrantes del sector cultural que convocaron a una movilización para exigir la destitución de García Noriega debido a la cancelación de programas culturales y despidos injustificados.

El rumor de su renuncia comenzó a correr este fin de semana y aunque hasta ahora ninguna fuente oficial lo ha confirmado, en redes sociales grupos culturales celebraron y dieron por hecho su salida, entre ellos el cronista y director de la revista Crónicas y Leyendas Mexicanas, Jermán Argueta, representante del grupo de trabajadores inconformes.

En la página de Facebook El Caballito, Conservación, creada a partir de la restauración que dañó a la escultura de Carlos IV, también celebraron la supuesta renuncia. Sin embargo, hasta ahora, ninguno de los personajes cercanos al sector cultural capitalino, como los escritores Elena Poniatowksa, Paco Ignacio Taibo II, o Paloma Saiz, directora de la Feria del Libro del Zócalo, se han manifestado (Con información de Abida Ventura)



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0