aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Complutense de Madrid recordará a Octavio Paz

Notimex| El Universal
09:25MADRID | Domingo 29 de junio de 2014
El poeta naci hace cien aos

Recuerdo. El poeta nació hace cien años. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

La universidad madrileña analizará en un curso de verano las facetas del poeta mexicano

Los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid recordarán esta semana al poeta y ensayista mexicano Premio Nobel de Literatura 1990, Octavio Paz, con un curso que analizará todas las facetas en el centenario su nacimiento.

El curso "Cien años de Octavio Paz" es organizado por la UCM conjuntamente con la revista Letras Libres y la Cátedra Vargas Llosa, y se realizará del 30 de junio al 4 de julio en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, a unos 60 kilómetros al noroeste de Madrid.

En la semana se reunirán a un grupo de especialistas en la obra del intelectual, para evaluar sus aportaciones y legado, y se analizará su obra poética, ensayística, el interés por la política de México y los principales ideológicos del siglo XX sobre los que reflexionó Paz.

Las jornadas sobre Paz están dirigidas por el ensayista colombiano Carlos Granés, y en ellas participarán el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, y el historiador mexicano y director de Letras Libres, Enrique Krauze.

Asimismo, el editor Ramón González Ferriz; el profesor Camilo Hoyos; el escritor Vicente Molina Foix; la poeta Fanny Rubio; el crítico literario mexicano Christopher Domínguez y el escritor español Juan Malpartida.

 

 

cvtp



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0