aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Escultor ruso dedica obra a Octavio Paz

EFE| El Universal
12:28Madrid | Viernes 20 de junio de 2014
El embajador de Mxico en Rusia, Rubn Beltrn, destac la importancia internacional del intelectual

Tributo. El embajador de México en Rusia, Rubén Beltrán, destacó la importancia internacional del intelectual mexicano y develó el busto en la Residencia de la Embajada de México en la Federación de Rusia. . (Foto: Archivo )

Gregory Pototsky realizó un busto de bronce en homenaje al poeta mexicano

El artista ruso Gregory Pototsky dedicó un busto de bronce en homenaje al escritor mexicano Octavio Paz en el marco del Centenario del nacimiento del laureado poeta y ensayista mexicano.

El embajador de México en Rusia, Rubén Beltrán, destacó la importancia internacional del intelectual mexicano y develó el busto en la Residencia de la Embajada de México en la Federación de Rusia.

Señaló que el artista ruso Gregory Pototsky posee un vínculo estrecho con México y de hecho, cuatro esculturas de su creación se encuentran exhibidas en diversos espacios públicos de la Península de Yucatán.

Gregory Pototsky representa a Paz como un poeta joven y ensimismado, en pleno momento del acto creativo, recalcando, en la visión del escultor, la fuerza inagotable de su energía lírica e intelectual.

Heredero de la tradición figurativa rusa, Pototsky ha instalado más de un centenar de monumentos en distintas partes del mundo.

Además de su actividad artística, Pototsky busca contribuir al entendimiento de las culturas por medio de la "Academia Internacional de la Bondad", asociación filantrópica por él fundada.

Entre las obras públicas de Pototsky instaladas en México, se encuentran un monumento al antropólogo y lingüista Yuri Knorosov en Chetumal y una escultura dedicada a la canción "Bésame mucho", de Consuelo Velázquez, en Cancún.

Asimismo, la obra titulada "Cruz Parlante" en Tulum, y el "Árbol de la bondad" en Puerto Morelos, Quintana Roo.

Todas estas obras han sido donaciones gestionadas por el artista.

El evento constituye una celebración tanto por parte de la Embajada de México en la Federación de Rusia como por parte del artista, de los lazos culturales y afectivos que unen a México con Rusia, en este caso en torno al reconocimiento y conmemoración de Octavio Paz, uno de los grandes literatos e intelectuales de la era moderna.

sc

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0