aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Araña de Bourgeois dice adiós a Bellas Artes

Notimex| El Universal
14:43MÉXICO | Lunes 03 de marzo de 2014
Para el proceso de desmontaje de la enorme araa metlica, de varias toneladas de peso, se utiliz u

SE VA. Para el proceso de desmontaje de la enorme araña metálica, de varias toneladas de peso, se utilizó una grúa, dos montacargas y un tráiler. (Foto: Archivo )

La pieza representativa de "Petite maman", la muestra que se exhibió en México durante casi tres meses, fue desmontada de la explanada del recinto capitalino

Luego de casi tres meses de exhibición, y tras finalizar su ciclo el domingo 2 de marzo, la pieza "Maman", de la creadora franco-estadounidense Louise Bourgeois (París, Francia, 25 de diciembre de 1911-Nueva York, Estados Unidos, 31 de mayo de 2010) fue desmontada hoy de la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Para el proceso de desmontaje de la enorme araña metálica, de varias toneladas de peso, se utilizó una grúa, dos montacargas y un tráiler. Cada una de las partes que componen la pieza fue protegida antes de su traslado a bodegas, de donde partirán a su próxima exposición, según explicaron trabajadores que participaron en el retiro.

La araña de enormes dimensiones fue la pieza principal de la exposición "Louise Bourgeois. Petite maman", que desde el 27 de noviembre de 2013 se exhibió en el Palacio de Bellas Artes.

La exhibición mostró la última etapa de trabajo de la creadora, una de las más emblemáticas del arte contemporáneo de la segunda mitad del siglo XX y primera década del XXI.

Se trató de la más grande exposición que se haya montado en México de esta artista, la primera mujer a la que el Museo de Arte Moderno de Nueva York dedicó una retrospectiva, en 1982.

La exposición se integró por 75 piezas en diversos soportes y materiales, las cuales están enfocadas a la relación de Bourgeois con su madre y a su incursión en el psicoanálisis, que marcó el desarrollo de su obra a partir de los años 50 del siglo XX.

Philip Larratt-Smith fue el curador de esta muestra que incluyó la escultura monumental "Maman", obra emblemática de Louise Bourgeois que ha estado en los museos más destacados del mundo y hasta este día en el Palacio de Bellas Artes.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0