aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF guarda minuto de silencio por Juan Gelman

Notimex| El Universal
15:49México | Miércoles 15 de enero de 2014
Gelman, quien naci el 3 de mayo de 1930 en Buenos Aires, encontr en Mxico un pas que le abri la

In memoriam. Gelman, quien nació el 3 de mayo de 1930 en Buenos Aires, encontró en México un país que le abrió las puertas aunque siempre fue considerado un "ciudadano del mundo", expuso el presidente de la Diputación Permanente, Adrián Michel Espino, en la primera sesión en 2014 de ese órgano. . (Foto: Orlando Barría/Archivo EFE )

"Hoy las letras latinoamericanas están de luto", señaló el presidente de la Diputación Permanente Michel Espino tras hacer referencia a la trayectoria política y literaria del poeta argentino

El pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) guardó un minuto de silencio en memoria del poeta argentino Juan Gelman, quien falleció el martes en esta ciudad a la edad de 83 años.

Gelman, quien nació el 3 de mayo de 1930 en Buenos Aires, encontró en México un país que le abrió las puertas aunque siempre fue considerado un "ciudadano del mundo", expuso el presidente de la Diputación Permanente, Adrián Michel Espino, en la primera sesión en 2014 de ese órgano.

Fue un creador que hizo de la poesía una labor reflexiva y de denuncia, y que desde el golpe de Estado que vivió Argentina en 1975, vivió exiliado en diversas partes del mundo como Roma, Managua, París y México, recordó.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también destacó los diversos reconocimientos que recibió el poeta, como los premios Cervantes, Ramón López Velarde, Juan Rulfo, Pablo Neruda y de la Reina Sofía.

"Hoy las letras latinoamericanas están de luto", señaló Michel Espino tras hacer referencia a la trayectoria política y literaria de Juan Gelman.

A petición de Michel Espino, los 12 asambleístas presentes en la sesión de la Diputación Permanente guardaron un minuto de silencio, como un reconocimiento póstumo a Juan Gelman.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0