aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gabo, entre lo más buscado en la FIL Santo Domingo

EFE| El Universal
14:24SANTO DOMINGO | Miércoles 30 de abril de 2014

AUTOR. "Cien años de soledad" y "El coronel no tiene quien le escriba" son las obras más solicitadas del Nobel. (Foto: Archivo )

La demanda de las obras del reciente fallecido Premio Nobel de Literatura es notoria en el encuentro literario dominicano

Las obras del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez están entre las más buscadas y vendidas de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo, dijo hoy el Ministerio de Cultura local.

Su reciente fallecimiento, sumado a la calidad de su producción bibliográfica, han disparado las ventas de sus obras, entre ellas, 'Cien años de soledad', según un comunicado dicha cartera.

Así lo aseguran los encargados de los stands de algunas de las librerías instalados en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, sede de la Feria, quienes informaron que los libros del autor colombiano son buscados diariamente por una gran cantidad de lectores dominicanos, agregó el Ministerio de Cultura.

Sin embargo, pese al incremento en las ventas de obras del colombiano, entre ellas, 'El coronel no tiene quien le escriba' y 'El olor de la guayaba', son pocas las librerías participantes en la Feria que cuentan con estas obras, debido a que la Oficina Nacional de Derecho de Autor persigue a quienes comercializan ediciones piratas de las mismas, como parte de sus acciones a favor de la erradicación de la piratería en el país, subrayó la información.

"No hemos podido vender tantos libros de Márquez como en años anteriores, pues las ediciones populares para estudiantes no podemos ofertarlas, ya que no cuentan con el sello de las editoras autorizadas para editar las obras del autor", manifestó Rafael Rosario, presidente de Librería Papelería Rosario, una de los establecimientos que tradicionalmente participa en esta cita, inaugurada el 24 de abril y que se extenderá hasta el 5 de mayo.

Sin embargo, las librerías que venden las obras originales del 'Mago de Macondo' si han tenido buena venta, subrayó la nota.

El próximo domingo 4 de mayo, la Dirección General de la Feria del Libro realizará un homenaje póstumo a García Márquez en el marco de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014.

El homenaje incluye un concierto en el Bar Juan Lockward, en el Teatro Nacional Eduardo Brito, titulado 'Deja que la literatura te Márquez' y la lectura de fragmentos de sus obras

Gabriel García Márquez, quien nació en Colombia en 1927, murió el pasado 17 de abril en su casa del sur de Ciudad de México.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0