aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incrementan ventas de libros de Gabo en Ecuador

Notimex| El Universal
14:53SANTIAGO | Martes 29 de abril de 2014

NOVELA. "Cien años de soledad" es uno de los libros más demandados. (Foto: Archivo )

Tras la muerte del Premio Nobel de Literatura 1982, la demanda de publicaciones como "El coronel no tiene quien le escriba" y "Cien años de soledad" se ha incrementado hasta en un 50 por ciento

La venta de obras del escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014) se disparó en Ecuador tras la muerte del Nobel de Literatura 1982, ocurrida en la Ciudad de México, el pasado 17 de abril, informaron hoy librerías en Quito.

El portal de la agencia de noticias ecuatoriana Andes, aseguró este martes que las ventas de los libros emblemáticos de Gabo crecieron un 50 por ciento desde que se produjo su deceso en México.

Informó que entre las obras más solicitadas por los lectores en los distintos puntos de expendio y centros comerciales de Quito, la capital, figuran "El coronel no tiene quien le escriba" y "Cien años de soledad".

Claudia Bugueño, encargada de un local de Libri Mundi, dijo en declaraciones a ese medio, que "todos los días, sin excepción, clientes preguntan por libros del escritor, hecho que no ocurría antes de su muerte".

Una situación similar se presenta en la librería Rayuela, donde ha crecido la demanda por tres textos del Nobel de Literatura: "El amor en los tiempos del cólera", "El otoño del patriarca" y "Cien años de soledad".

"La muerte de García Márquez ha sido diferente al fallecimiento de otros escritores, porque ha sido una muerte sentida y a manera de duelo, los lectores buscan su obra para rendirle homenaje", dijo Mónica Varea, responsable de uno de los locales consultados.

El escritor colombiano falleció el 17 de abril pasado en la Ciudad de México, a la edad de los 87 años, luego de haber permanecido hospitalizado por una deshidratación, y complicaciones pulmonares y de vías urinarias.

 

rqm

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0