aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere el poeta español Félix Grande

Notimex| El Universal
13:21Madrid | Jueves 30 de enero de 2014

Legado. "Con la marcha de Félix, nos ha dejado un poeta del alma, de palabra precisa, un hombre que amó el flamenco y lo difundió para el gran público como el gran arte que es", expresó. . (Foto: Tomada de: Abc.es )

El cuerpo del narrador, crítico literario y flamencólogo, quien recibió el Premio Nacional de Poesía en 1979 y el Premio Nacional de las Letras en 2004, será velado en Madrid

El poeta español Félix Grande Lara, considerado uno de los renovadores de la poesía de la segunda mitad del siglo XX, falleció hoy en Madrid a los 76 años de edad a causa de un cáncer de páncreas.

El cuerpo del narrador, crítico literario y flamencólogo, quien recibió el Premio Nacional de Poesía en 1979 y el Premio Nacional de las Letras en 2004, será velado en esta capital, confirmaron fuentes de editorial Anaya.

El ministro español de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, expresó sus condolencias a la familia de este ilustre poeta, al calificó como un referente de la generación de los 60.

"Con la marcha de Félix, nos ha dejado un poeta del alma, de palabra precisa, un hombre que amó el flamenco y lo difundió para el gran público como el gran arte que es", expresó.

Asimismo, recordó de su trayectoria obras Memoria del flamenco y García Lorca y el flamenco, en las que "mostró el paralelismo entre la música y los versos".

Entre 1969 a 1971, dirigió la colección de libros El puente literario, de editorial Edhasa; en 1989 dirigió la revista de arte Galería y en 2012 publicó su última obra de poesía Libro de familia, en la que refleja los pilares de su infancia.

Los restos de Grande será enterrados en la localidad de Tomelloso, provincia de Ciudad Real, región centro Sur del país, donde vivió su infancia.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0