aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Felguérez ampliará su Museo de Arte Abstracto

Notimex| El Universal
19:16ZACATECAS | Lunes 11 de agosto de 2014
El reconocido artista zacatecano es integrante en los aos 50 del siglo pasado de la llamada Generac

ARTISTA. El reconocido artista zacatecano es integrante en los años 50 del siglo pasado de la llamada Generación de la Ruptura. (Foto: Archivo )

El artista zacatecano presentó el proyecto de ampliación del recinto que lleva su nombre y es considerado como uno de los más importantes de al creación abstracta en el mundo

El artista plástico zacatecano Manuel Felguérez presentó al gobierno del estado un proyecto para ampliar el museo que lleva su nombre, y que es considerado uno de los más importantes de arte abstracto en el mundo.

La solicitud la hizo el pintor al reunirse con el mandatario Miguel Alonso Reyes, a quien dio a conocer el proyecto para la ampliación del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, ubicado en la capital del estado.

El reconocido artista zacatecano, integrante en los años 50 del siglo pasado de la llamada Generación de la Ruptura, señaló ante el mandatario que al consolidar la ampliación del museo se tendrá un logro importante en las artes plásticas.

Asimismo, detalló que al contar con un espacio museístico más amplio y mejor se permitirá dar una mayor difusión y promoción al museo y al arte abstracto.

Tras hacer un reconocimiento al trabajo y logros del artista, Alonso Reyes reiteró su respaldo al museo Manuel Felguérez y se comprometió a explorar nuevas inversiones y mayores apoyos para ese recinto, orgullo de los zacatecanos.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0