aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Manuel Felguérez lleva la pieza Crisálida a Puebla

Notimex| El Universal
16:33PUEBLA | Viernes 08 de agosto de 2014
La pieza sugiere la metamorfosis de la tecnologa

"CRISÁLIDA". La pieza sugiere la metamorfosis de la tecnología. (Foto: David Polo/cuartoscuro.com )

El VW Sedán deconstruido por el artista plástico se exhibe en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

En el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos los visitantes pueden apreciar la obra "Crisálida", un VW Sedán que fue intervenido, transformado y deconstruido por el artista Manuel Felguérez.

De acuerdo con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), "Crisálida" -la obra más reciente del maestro Felguérez- surge a partir de una acción de análisis estético y creación, en la que toma el auto emblemático del siglo XX y muy significativo para Puebla.

La pieza, que sugiere la metamorfosis de la tecnología, está montada sobre una base, lo que le da mayor monumentalidad, y cuenta con iluminación nocturna, para verla de día o de noche.

La obra del pintor y escultor zacatecano explora todas las posibilidades de la abstracción; la geometría pulcra y rigurosa, y los gestos que equilibren el control y el azar, hasta llegar a las composiciones que en su variedad y coherencia sugiere similitudes con formaciones orgánicas y minerales.

Para Jorge Alberto Lozoya, secretario ejecutivo del CECAP, en la política cultural de la presente administración, la conservación de patrimonio es innovación, transformación, cambio, nuevas tecnologías y nuevas aptitudes.

Es de mencionar que esta obra, que ha llamado la atención de los visitantes, se exhibió recientemente en la explanada del Museo Tamayo, en la Ciudad de México.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0