Federico Campbell continúa en terapia intensiva
Esperanza. Hay buenas noticias que alientan a Carmen Gaytán , esposa del escrito: el médico le dijo que es muy bueno que la mancha blanca que tiene en el pulmón derecho está desapareciendo, indicó Rojo.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )
Aunque estable y con mejorías pequeñas pero alentadoras, como que la mancha en el pulmón derecho ha comenzado a desaparecer, el escritor y periodista Federico Campbell, continúa en terapia intensiva y ayer, alrededor de las siete de la noche, sufrió un espasmo bronquial del que salió sin mayor contratiempo.
El escritor -quien desde el jueves pasado permanece internado en el Hospital Mocel- se encuentra estable y en situación grave mientras no salga de terapia intensiva, señala en entrevista Carmen Gaytán Rojo, su esposa, y dijo que los médicos le han dicho que es terrible pero que pacientes en su situación pueden sufrir eventos inesperados como los espasmos bronquiales.
"Eso es terrible pero así va a estar pasando mientras esté grave en terapia intensiva. Ayer, después de las 8 de la noche cuando el médico me dio el reporte me dijo: ‘tuvo un espasmo bronquial pero como está rodeado de máquinas avisaron pronto, tuvo el espasmo, lo pasó y lo sacamos, pero es algo que va a estar pasando mientras siga en terapia intensiva'", señaló la directora del Museo Nacional de San Carlos.
Pero hay buenas noticias que la alientan: el médico también le dijo que es muy bueno que la mancha blanca que tiene el pulmón derecho está desapareciendo.
Hasta el día de hoy, Carmen Gaytán Rojo no tiene todavía noticias del resultado de la segunda diálisis que le practicaron ayer al escritor, ni de los exámenes de influenza AH1N1. "No tengo noticias, sigue estable, lo que sé es que anoche no hubo ningún reporte grave", señaló Gaytán.
sc