aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Resultados médicos de Campbell llegarán el jueves

Notimex| El Universal
17:53MÉXICO | Martes 04 de febrero de 2014
Hasta el momento, la salud del periodista es reportada como estable dentro de su gravedad

ESTADO. Hasta el momento, la salud del periodista es reportada como estable dentro de su gravedad. (Foto: Archivo )

Federico Campbell Peña, hijo del escritor y periodista, dijo que será hasta ese día que se sepa si su padre padece influenza AH1N1

Los resultados de las pruebas médicas realizadas al escritor y periodista mexicano Federico Campbell (Tijuana, 1941) para descartar que padezca influenza AH1N1, llegarán a México hasta el próximo jueves, informó hoy su hijo Federico Campbell Peña.

"Los laboratorios donde se realiza una serie de pruebas a las muestras tomadas del cuerpo de mi padre se encuentran en Atlanta, Estados Unidos. Se trata de exámenes de laboratorio sumamente complicados, y por lo mismo, tardados en su realización", mencionó Campbell Peña.

Dijo que la salud de su padre es reportada estable dentro de su gravedad. Los médicos de un hospital privado en esta ciudad lo mantienen sedado, entubado y con un respirador artificial, mientras llegan los resultados de las pruebas.

La semana antepasada, el escritor fue a su natal Tijuana para ofrecer una conferencia magistral en torno a la obra y figura de Juan Rulfo. Tras la conferencia, el viernes por la noche, dejó ver a su esposa Carmen Gaitán que sentía un malestar, como si tuviera el comienzo de una gripa pero con otras sensaciones.

El sábado fueron a Los Ángeles y el domingo Campbell fue nombrado Presidente Honorario de la Feria del Libro de Tijuana. El lunes de la semana pasada, el escritor y su esposa regresaron a la Ciudad de México. Ya en casa externó que se sentía cansado y el martes pasado amaneció con una temperatura más allá de lo normal.

El jueves pasado, el periodista le reiteró a su esposa que se sentía mal, por lo que llamaron al médico Adolfo Vite.

Internado en el hospital Mocel de la colonia San Miguel Chapultepec en esta capital, Federico Campbell fue diagnosticado con insuficiencia renal y al revisar sus pulmones, los médicos detectaron una mancha blanca que reveló neumonía, por lo cual fue entubado y se le colocó un respirador artificial.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0