aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Federico Campbell, declarado con muerte cerebral

Redacción| El Universal
17:37México, DF | Sábado 15 de febrero de 2014
Desde su internamiento, el escritor fue atendido por insuficiencia renal y complicaciones cardiacas

SALUD. Desde su internamiento, el escritor fue atendido por insuficiencia renal y complicaciones cardiacas. (Foto: Archivo )


Video. Fallece el escritor Federico Campbell a los 72 años

El autor de 'Tijuanenses' fue internado en la ciudad de México el pasado 31 de enero por un cuadro de neumonía; días más tarde, el 5 de febrero, su hijo, el periodista Federico Campbell Peña, informó que contrajo el virus de AH1N1

El escritor Federico Campbell fue declarado con muerte cerebral, confirmaron a EL UNIVERSAL fuentes cercanas a la familia del escritor.

El autor de "Tijuanenses" fue internado en la ciudad de México el pasado 31 de enero por un cuadro de neumonía. Días más tarde, el 5 de febrero, su hijo, el periodista Federico Campbell Peña, informó que contrajo el virus de AH1N1.

Desde su internamiento, el escritor fue atendido por insuficiencia renal y complicaciones cardiacas.

Antes de ser ingresado al Hospital Mocel, Campbell se encontraba de viaje en Tijuana, su ciudad natal, para ofrecer una conferencia magistral sobre Juan Rulfo y para recibir el nombramiento de Presidente Honorario de la Feria del Libro de esa ciudad.

De regreso a la ciudad de México, el escritor ya presentaba síntomas de enfermedad respiratoria, que lo mantuvo varias semanas reportado como grave de salud.

rad /ml



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0