aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Federico Campbell continúa grave

Notimex| El Universal
17:16MÉXICO | Domingo 09 de febrero de 2014
Ingres al hospital por un cuadro de neumona

Salud. Ingresó al hospital por un cuadro de neumonía. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

El escritor lleva internado 10 días en un hospital del DF

A 10 días de permanecer internado, el escritor mexicano Federico Campbell (1941) sigue reportado como grave aunque estable, en el Hospital Mocel de esta capital, donde es atendido por un cuadro de Influenza AH1N1.

Carmen Gaitán, esposa del periodista, editor, ensayista, traductor y narrador mexicano, afirmó que el intelectual continúa grave y esperan la pronta recuperación del escritor, quien el 31 de enero ingresó con un fuerte cuadro de neumonía.

Luego se le diagnosticó insuficiencia renal, lo que propició que se le practicara una diálisis, y fue la semana pasada cuando se confirmó que Campbell contrajo el virus de la influenza AH1N1, enfermedad que en estos momentos lo mantiene entre la vida y la muerte.

Los primeros síntomas que sufrió Campbell surgieron a finales de enero en Tijuana, Baja California, ciudad a la cual viajó para ofrecer una conferencia magistral sobre el escritor jalisciense Juan Rulfo (1917-1986) .

El periodista, de 72 años, había recibido el nombramiento de Presidente Honorario de la Feria del Libro, cuando ya comenzaba a sentirse como si experimentara una fuerte gripe. A su retorno a la capital mexicana se agravó.

 

cvtp

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0