aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Habrá Fiesta callejera en honor a Efraín Huerta

Notimex| El Universal
17:18MÉXICO | Lunes 16 de junio de 2014
Efran Huerta fue nombrado

AUTOR. Efraín Huerta fue nombrado "El poeta de la ciudad", a pesar de que nació en Silao, Guanajuato. (Foto: Archivo personal de Eugenia Huerta )

El próximo domingo 22 de junio se realizarán lecturas de poesía, representaciones escénicas, la publicación de una antología y un desfile en honor a El Gran Cocodrilo por los 100 años de su natalicio

A fin de recordar al poeta Efraín Huerta, autor de "Los hombres del alba" y llamado "Poeta de la ciudad", la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y el Conaculta, a través del INBA, han organizado un programa de actividades a realizarse en domingo 22 de junio.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina explicó que a las actividades se les ha denominado "Fiesta callejera El Gran Cocodrilo", las cuales se desarrollarán en la Alameda Central e incluirán un desfile por Avenida Juárez.

Igualmente, lectura de poesía y representaciones escénicas y musicales basadas en la obra de Huerta, añadió al indicar que el motivo de esta jornada es, además de rendirle reconocimiento, que su obra sea releída por quienes ya lo conocen y que se acerquen a ella los que no, sobre todo los jóvenes.

Con este motivo, destacó, la Secretaría de Cultura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Secretaría de Educación del Distrito Federal y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal coeditaron la antología poética de Huerta, titulada "Permiso para el amor".

La compilación corrió a cargo de David Huerta, poeta e hijo de El Gran Cocodrilo y quien también participa en esta fiesta, detalló al anotar que dicha antología se repartirá entre los asistentes a las actividades.

Precisó que el programa iniciará con una función del monólogo "Definición de libertad", de Nicolás Alvarado, interpretado por la actriz María Aura en la Burbuja Urbana, foro que se montará en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Mientras que el desfile partirá a mediodía de la esquina de Paseo de la Reforma y avenida Juárez hacia la explanada del Palacio de Bellas Artes, al cual se integraron estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Teatral y jóvenes del Programa Prepa Sí, indicó.

Lo mismo que diferentes colectivos de la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros) de la Secretaría de Cultura, mientras que el público podrá participar a pie y en bicicleta, abundó.

La dependencia local apuntó que en la Alameda Central se realizará un "Asalto escénico" sobre la vida y obra de Efraín Huerta, a cargo de la Compañía Teatro de Calle, y la lectura del poemario "Antología Mínima. Permiso para el amor", a cargo de Carlos Bracho y José María de Tavira.

En la parte musical, anotó, se realizará el Concierto Homenaje a Huerta, dirigido por el compositor Enrique González Medina, acompañado por Arturo López, en la voz, y Antonio Segura en la marimba.

También se desarrollará "La poesía de Huerta a través de la música", obra del compositor Guillermo Zapata e interpretada por Habib Antonio Gedeón, anotó.

La Escuela de Música del Rock a la Palabra participará con lectura de poesía, a cargo de Guillermo Briseño, y "Poemas musicalizados", de piezas como "Absoluto amor", "Esta región de ruina", "Declaración de amor" y "Siempre es jueves".

Efraín Huerta fue nombrado "El poeta de la ciudad", a pesar de que nació en Silao, Guanajuato. Entre sus obras se encuentran "Avenida Juárez", "Buenos días a Diana cazadora", "Circuito interior", "Juárez-Loreto", "Declaración de amor" y "Declaración de odio", finalizó la Secretaría de Cultura.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0