aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Conaculta convoca a Premio de Poesía Joven 2014

Notimex| El Universal
17:35MÉXICO | Lunes 09 de diciembre de 2013
Podrán participar los escritores mexicanos por nacimiento, residentes en el país y hasta de 30 años de edad. El galardón está dotado de 100 mil pesos, diploma y la publicación de la obra

Dotado de un premio económico de 100 mil pesos, diploma y la publicación de la obra, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) dio a conocer la convocatoria al Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2014.

De acuerdo con el documento, publicado en varios medios del país, se trata de un reconocimiento al que convocan el Conaculta, a través del Programa Cultural Tierra Adentro, la Coordinación de Literatura de la Secretaria de Cultura de Jalisco y el H. Ayuntamiento Constitucional de Cocoula.

Las cláusulas estipulan que podrán participar los escritores mexicanos por nacimiento residentes en el país y hasta 30 años de edad al cierre de la convocatoria.

Aclaran que quedarán excluidos aquellos trabajos que participan en otros concursos o se encuentran en espera de dictamen, lo mismo que autores que hayan recibido cualquier premio del Programa Cultural Tierra Adentro.

De igual forma, no podrán participar personal de las direcciones convocantes del Consejo, de la Secretaría de Cultura de Jalisco y del Ayuntamiento de Cocula, lo que incluye "a las personas que ingresen o dejen de laborar en estas instituciones en cualquier momento del proceso del premio" .

Los interesados, añaden las cláusulas, deberán enviar un libro de poemas en español, inédito, de 50 a 80 cuartillas, con tema y forma libres, trabajos que deberán presentarse por triplicado escritos en computadora (Arial, 11 puntos, espacio y medio).

Cada trabajo deberá ser impresos en papel tamaño carta por una sola cara y engargolados, y deberán estar firmados con seudónimo.

El documento establece que la convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta el 28 de marzo del 2014, y en caso de los trabajos enviados por correo se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal.

Aclara que el envío del trabajo será hecho por cuenta y riesgo del concursante, por lo que se recomienda usar el servicio de empresas de mensajería y que sólo se aceptarán textos que lleguen hasta 10 días hábiles después de la fecha de cierre.

Para el Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2014 se dispuso de un reconocimiento en efectivo por 100 mil pesos, diploma de participación y la publicación del libro en el Fondo Editorial Tierra Adentro.

Aclara que para el acto de premiación en el estado de Jalisco, los organizadores cubrirán los gastos de transportación, hospedaje y alimentación del ganador, y que mayor información se podrá obtener en la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Programa Cultural Tierra Adentro del Conaculta.

 

rqm

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0