aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Premian a Creadores Literarios FIL Joven 2013

Notimex| El Universal
19:46GUADALAJARA | Viernes 06 de diciembre de 2013
En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se condecoraron a 10 ganadores del concurso de cuento y poesía

En el marco de la 27 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, se hizo entrega de los premios y constancia a los ganadores del Concurso Creadores Literarios FIL Joven 2013, en el que participaron estudiantes de preparatoria.

El director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, felicitó a los 10 ganadores del concurso de cuento y poesía, quienes se hicieron merecedores de cinco mil pesos en efectivo cada uno.

Asimismo, se les otorgaron diversas herramientas de escritorio y la publicación de su trabajo para la FIL 2014, destacó Espinoza de los Monteros, quien añadió que fueron cientos de jóvenes los interesados en participar, a los que mandó felicitaciones.

Por su parte, la directora de Difusión del SEMS de la UdeG, Lilia Mendoza, exhortó a los estudiantes ganadores a seguir escribiendo independientemente de la profesión que elijan, ya que es de gran importancia la labor del escritor al dejar una huella imborrable.

En tanto, la jefa de la Unidad de Vinculación del SEMS, María Elizabeth Hernández, dio lectura al fallo de los jueces y precisó que en poesía los ganadores son: Andrea Azucena Barragán, de la Preparatoria número dos; y Scarlet Morales, de la Preparatoria cuatro.

Asimismo, Luz Acosta, de la Preparatoria cinco; Carolina Guadalupe Ramos, de la Preparatoria nueve; y Luis Enrique Solorio Salazar, del mismo centro educativo.

Los ganadores en cuento son Jorge Rivera Martínez, de la Preparatoria 11; Eduardo Álvarez González, de la 18; Margarita Vázquez Ascencio, de la Preparatoria Regional de Atotonilco; Jaqueline Plascencia, de la Preparatoria Regional de Colotlán; y David Jacob Corona, de la Preparatoria de Puerto Vallarta.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0