aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCE y FIL-Guadalajara lamentan muerte de Mutis

Notimex| El Universal
11:03MÉXICO | Lunes 23 de septiembre de 2013
Mutis muri en la ciudad de Mxico a los 90 aos

Muerte. Mutis murió en la ciudad de México a los 90 años. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

El Fondo de Cultura y la feria literaria se unieron al pesar por el deceso del autor colombiano

La muerte del destacado escritor colombiano Álvaro Mutis, ocurrida la víspera, sigue provocando consternación en el medio cultural mexicano, donde se pondera el legado literario pero sobre todo humano del autor, radicado en México desde hace 50 años.

El Fondo de Cultura Económica (FCE) , en su cuenta de Twitter , lamentó el deceso de Mutis, mientras que su titular José Carreño Carlón publicó "Mi más sentido pésame a la familia" .

La directora de la Feria Internacional de Libro (FIL) de Guadalajara, Marisol Schulz, publicó en su cuenta de la misma red social: "Infinita tristeza! Una voz inigualable, una literatura indispensable, un ser humanó excepcional: descanse en paz, el querido Álvaro Mutis" .

La también promotora cultural y editora hizo alusión a los instantes vividos juntos al escritor. "Grandes recuerdos de don Álvaro, con quien pude departir en distintos momentos en que siempre hizo gala de su simpatía y su amabilidad" .

La cuenta de la FIL-Guadalajara se sumó a las condolencias con el mensaje: "Lamentamos profundamente la muerte de Álvaro Mutis, escritor enorme que nos deja sus palabras y el recuerdo de su amistad. Descanse en paz" .

El escritor mexicano Jorge Volpi, director del Festival Internacional Cervantino, externó su pesar por el deceso del ganador del Premio Cervantes 2001: "Lamento la muerte del entrañable, irónico y sutil Álvaro Mutis, uno de nuestros grandes narradores. ‘Maqroll' emprende su último viaje" .

Otra en compartir su sentir vía Twitter fue la escritora Sandra Lorenzano, vicerrectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) , quien luego de confirmar que la noticia era cierta, manifestó: "Descanse en paz Álvaro Mutis. Seguiremos leyéndolo, disfrutándolo y amando cada una de sus palabras" .

 

cvtp



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0