Secretaría de Cultura del DF se deslinda de El Caballito
Petición. García Noriega dijo que en al reunión previa sólo se habló de atender la parte de las patas del caballo, que estaban dañadas. (Foto: Cortesía INAH )
Sondeo
Los daños a "El Caballito", son absolutamente reversibles, aseguró la secretaria de Cultura del DF, Lucía García Noriega, durante su comparecencia ante diputados locales de la Asamblea Legislativa del DF.
La funcionaria aseguró que los daños causados a la escultura "son reversibles absolutamente, sí" puesto que la "pátina se puede volver a dar, no la del tiempo, pero de ahí a que no sea reversible es injusto", dijo y se deslindó de responsabilidades al respeto.
"La Secretaría no tuvo papel, yo soy la presidenta suplente del consejo y yo me volteo y te digo a ti encargada, no se les vaya a ocurrir hacer nada sin el diagnóstico y la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). (...) No es que yo no quiera opinar, estoy en todos los consejos y opino en el consejo, pero no tengo la responsabilidad porque no me tocó a mí".
Además aseguró que en el Centro Histórico hay tres autoridades encargadas "la Autoridad del Espacio Público, a cargo de Eduardo Aguilar, la Autoridad del Centro Histórico a cargo de Alejandra Moreno Toscano y el Fideicomiso del Centro Histórico que ejecuta los recursos que es Inti Muñoz y yo no vengo en ninguno de estos espacios nunca".
ml