aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Despiden a Mutis amigos y familiares

Yanet Aguilar| El Universal
11:53CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 23 de septiembre de 2013
Mutis viva en Mxico desde los aos 50

Pérdida. Mutis vivía en México desde los años 50. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Los restos del autor colombiano serán cremados

A las 11:20, a la Capilla 6 de la funeraria García y López del Pedregal, arribaron los restos del poeta y narrador colombiano Álvaro Mutis. Familiares y algunos amigos han llegado para darle las condolencias a la viuda del escritor, Carmen Miracle, y a sus hijos.

En punto de las 11:33, Mercedes Barcha, esposa del premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, arribó al lugar, de prisa sin hacer declaraciones. El autor de "Cien años de soledad" no la acompañaba.

Al lugar han llegado arreglos florales del INBA, la familia Miracle Fernández, de la Embajada de Colombia y de María Cristina García Cepeda. Entre los amigos que han arribado a mostrar sus condolencias están el chelista mexicano Carlos Prieto, quien recordó los años en que se conocieron y el prólogo que le hizo Mutis a su libro "Las aventuras de un violonchelo".

Aun cuando ni la viuda ni los hijos de Álvaro Mutis han dado alguna declaración, se sabe que hoy a las 18 horas serán cremados los restos del autor de "Maqroll el gaviero", pero aún la familia no toma la decisión del lugar o el país donde serán depositadas las cenizas.

Desde muy temprano se encuentra en el lugar el embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz.

 

cvtp



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0