aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ven viable cambio de trenes en L12 del Metro

Phenélope Aldaz| El Universal
12:58Ciudad de México | Martes 20 de enero de 2015
La Lnea 12 del Metro est por cumplir un ao sin operar en 11 de sus 20 estaciones

La Línea 12 del Metro está por cumplir un año sin operar en 11 de sus 20 estaciones. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )


Video. Los 500 mdp para Línea 12 no son definitivos: Finanzas DF

El secretario de Movilidad, Rufino León, dijo que se evaluará la posibilidad si es que técnicamente se demuestra que es necesario hacerlo

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El secretario de Movilidad, Rufino León, consideró como viable el cambio de los trenes que dan servicio en la Línea 12 del Metro, si es que técnicamente se demuestra que es necesario hacerlo.

Comentó que esta posibilidad aún no ha sido analizada en el Consejo de Administración del Metro, de la cual forma parte, por lo que se espera que en la próxima sesión el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega, tenga un planteamiento al respecto.

"Aun no se ha planteado, al menos en la sesión del año pasado no se ha especulado el tema, habrá que ver a raíz de este peritaje el planteamiento que nos haga el director general para en todo caso ventilarlo y discutirlo", afirmó.

La Línea 12 del Metro, que está por cumplir un año sin operar en 11 de sus 20 estaciones, retornó a la polémica luego de que la empresa TUV Rheinland recomendara evaluar la posibilidad de cambiar el material rodante, por una configuración adecuada a la línea.

Rufino León agregó que la próxima sesión ordinaria del Consejo de Administración del Metro se realizará a mediados de febrero próximo, aunque no descartó se convoque a una reunión extraordinaria.

tpc



comentarios
0