aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados piden avances sobre investigación a L12

Suzzete Alcántara| El Universal
19:24Ciudad de México | Miércoles 07 de enero de 2015
La Comisión Permanente solicitó a la Contraloría del DF y a la ASF detalles sobre la indagatoria, pues acusó opacidad

En votación económica, la Comisión Permanente aprobó un dictamen que pide a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a la Contraloría General del Distrito Federal, un informe sobre el avance de las investigaciones y las acciones que se han emprendido por las irregularidades detectadas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El documento de la tercera Comisión de la Permanente detalla que los desperfectos de la denominada Línea Dorada se presentan en 11 de las 20 estaciones, lo que ha generado pérdidas económicas considerables.

Asimismo, menciona que este año el gobierno capitalino tiene contemplado invertir más de 2 mil millones de pesos para solventar las fallas técnicas que presenta la Línea, pero hasta ahora "las administraciones han mostrado poca transparencia en el uso de los recursos públicos en torno a la construcción, licitación y mantenimiento".

Además de que la Contraloría General del Distrito Federal ha dado a conocer, de manera extraoficial, que recientemente se aplicaron 55 sanciones a 38 personas, de las cuales 27 fueron notificadas ante la Procuraduría General de Justicia capitalina por posibles responsabilidades penales.

Entre las sanciones también está la inhabilitación de varios funcionarios ofrecer sus servicios en la administración pública.

"Interpuso 34 castigos económicos que en conjunto superan los 21 mil 907 millones de pesos", indica el texto.

El documento presentado en el pleno de la Comisión Permanente resalta que el gasto de las autoridades para solventar las fallas técnicas de la Línea 12 se suma a los más de 22 mil millones de pesos que costó su construcción.



comentarios
0