aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Emite STC Metro tres licitaciones para obras de L12

Johana Robles| El Universal
Jueves 01 de enero de 2015
Los trabajos son independientes al proceso de rehabilitación que tiene la Línea Dorada y corresponden al confinamiento de remanente de predios en Tláhuac, el acondicionamiento de un edificio y la construcción de un andador entre la estación Tláhuac y el biciestacionamiento

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) lanzó tres licitaciones para realizar obras en la Línea 12 del Metro, que va de Tláhuac a Mixcoac, que lleva más de 10 meses prestando servicio sólo en 11 de sus 20 estaciones debido a fallas técnicas.

Los trabajos se efectuarán a lo largo del 2015, según las convocatorias que hoy publicó el STC Metro en la Gaceta Oficial del DF.

El primer concurso es para el confinamiento de remanente de predios propiedad del organismo en la zona de Terremotitla y los polígonos 1, 2 y 3 del ejido de San Francisco Tlaltenco, esto en la delegación Tláhuac.

Además del terreno ubicado en Avenida Tláhuac número 3845, colonia San Andrés Tomatlán, delegación Iztapalapa, así como predio baldíos.

Los trabajos deben realizarse del 13 de marzo al 14 de agosto del próximo año.

El segundo concurso es el acondicionamiento de un edificio destinado para un CENDI ubicado en la estación Nopalera (que hoy está cerrada) y las acciones se realizarán, de acuerdo al cronograma, del 13 de marzo al 25 de julio del 2015.

La tercera obra que se sometió a concurso es el acondicionamiento de un andador que une la estación Tláhuac con el estacionamiento de bicicletas para dar atención a los adultos mayores. Las labores deben ejecutarse del 13 de marzo al 10 de julio.

Estos trabajos serán financiados con recursos propios del STC Metro y son independientes al proceso de rehabilitación que tiene la línea dorada.

La línea 12 del Metro actualmente sólo presta servicio de Mixcoac a Atlalilco y de Culhuacán a Tláhuac, está cerrada por fallas técnicas y de acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios del DF estará abierta al 100 por ciento hasta noviembre del 2015.



comentarios
0