aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SSPDF reconoce labor de la mujer en ámbito de seguridad

Notimex| El Universal
12:14México | Domingo 08 de marzo de 2015
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la dependencia capitalina indicó que las mujeres uniformadas son un baluarte para la institución, toda vez que coadyuvan a disminuir el índice delictivo

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reconoció la labor que desarrollan las mujeres, en particular para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población capitalina, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La SSPDF destacó que "las mujeres uniformadas son un baluarte para la institución, toda vez que coadyuvan a disminuir el índice delictivo, son una pieza esencial en la prevención del delito y en el auxilio a la población" .

Actualmente la SSPDF cuenta con 499 mujeres en el agrupamiento Atenea; en Policía de Proximidad, seis mil 827 mujeres; en Tránsito 578; en Fuerza de Tarea, 22; Policía Montada, 69 y en la Policía Bancaria e Industrial (PBI) , mil 402.

Además, la presencia de las mujeres se destaca en la Policía Auxiliar, con seis mil 100 uniformadas; en el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) 61 rescatistas, en la Unidad de Servicio Escolar (USE) , 200 mujeres, Centro de Atención del Secretario (CAS) , 59 y en la Unidad Antigraffiti, seis mujeres policías.

En la Policía Preventiva capitalina las mujeres lo mismo desarrollan sus actividades en la calle, que en el área administrativa, donde se distinguen por su vocación de servicio, pasión y sobre todo, por arriesgar su vida para evitar la comisión de delitos.

tpc



comentarios
0