aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estudian licenciaturas en reclusión 40 mujeres

Redacción | El Universal
10:24Ciudad de México | Domingo 08 de marzo de 2015
De acuerdo con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal 854 mujeres en reclusión estudian algún grado de escolaridad

Un total de 854 mujeres en reclusión estudian algún grado de escolaridad, 40 de ellas están cursando una licenciatura. Un mil 140 mujeres trabajan formalmente en beneficio propio y de su familia, destaca la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal.

"La prueba de que las mujeres están cada vez más convencidas de que su papel en la sociedad debe ser más independiente y de superación propia, es que en este 2015 se incrementó un 20% el número de mujeres internas que iniciaron estudios en algún nivel", mencionó Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario del DF.

"Destacan las 40 mujeres que estudian licenciaturas gracias a la coordinación con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y de la Universidad Nacional Autónoma de México con su sistema en línea, así también con otras instituciones de educación superior que entran a asesorar a las internas que continúan con sus carreras truncas en reclusión", explicó Ruíz Ortega.

La Subsecretaría reconoció su valor hoy en el Día Internacional de la Mujer con eventos artísticos y culturales, entre los que destacan exposiciones, cine, bailes y conciertos de grupos musicales en los Centros Femeniles de Reinserción Social de Santa Martha y Tepepan, así como en la Comunidad para Mujeres.

Desde el viernes, el Subsecretario Hazael Ruíz y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez, asistieron a los dos Centros Femeniles y a la Comunidad para Mujeres para dar inicio a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Los dos funcionarios asistieron a las actividades programadas y participaron en un intercambio de opiniones sobre el tema con las mujeres en reclusión.

tcm



comentarios
0