Unidad de medida, demuestra que aumentar el salario es posible: Chertorivski
La aprobación de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México (UCDMX) y la desvinculación del salario mínimo como referencia para el pago de multas y sanciones en la Asamblea Legislativa demuestra al país cómo se debe de hacer para iniciar un camino de incremento del salario mínimo, aseguró el secretario de Desarrollo Económico capitalino (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg.
"La ALDF le está mostrando a el Estado Mexicano en su conjunto que es factible, que se puede hacer muy rápido y esperemos que esto sea un buen ejemplo para que a nivel nacional también se continúe en esta ruta".
En entrevista en el Recinto de Donceles, dijo que no hay impedimento económico ni jurídico para poder iniciar la recuperación del salario mínimo, por lo que se mostró convencido de que la propuesta del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, prosperará a nivel nacional.
Señaló que ya se dio el primero paso con la desvinculación de las multas para avanzar en un incremento del salario mínimo de 67.29 a 82.86 pesos.





