ALDF avala leyes para desvincular salario mínimo
El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó las dos leyes enviadas por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para crear la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México (UCDMX) y la desvinculación el salario mínimo como referencia para el pago de multas y sanciones.
Después de casi dos meses de que el mandatario local remitió estas dos iniciativas a la ALDF en materia de recuperación del salario mínimo en la capital del país, hoy las seis fracciones parlamentarias aplaudieron las propuestas para que la Unidad de Cuenta inicie con un valor de 67.29 pesos, monto actual del salario mínimo y que no podrá exceder el incremento anual de inflación.
Cada diputado de las siete fracciones parlamentarias expuso la importancia de aprobar estos dictámenes, los cuales serán enviados al ejecutivo local para su promulgación.
Todos coincidieron en que la ciudad atraviesa un momento histórico, donde todas las fuerzas políticas encontraron consensos para empoderar el salario de los capitalinos.
La Ley de Unidad de Cuenta fue aprobada con 49 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, mientras que la de desvinculación del salario a multas y sanciones con 51 votos a favor.
ahc





