ALDF aprueba la creación de nueva Unidad de Cuenta
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó hoy en el pleno la creación de una nueva Unidad de Cuenta de la Ciudad de México y discute la desvinculación del salario mínimo de multas y sanciones.
Con 49 votos a favor, los legisladores aprobaron el dictamen para expedir la Ley de Unidad de Cuenta, la cual no podrá ser mayor a la inflación para establecer su monto anual.
La Unidad de Cuenta será de 67 pesos con 29 centavos y se actualizará anualmente.
Ayer los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Esthela Damián Peralta; de Hacienda, Héctor Saúl Téllez, y de Asuntos Laborales y Previsión Social, Jorge Gaviño Ambriz, coincidieron en que existe el consenso necesario para que ambos dictámenes sean aprobados por unanimidad, tal como ocurrió en la sesión de Comisiones Unidas, de acuerdo con lo que informaron a través de un comunicado.
Con este aval, los asambleístas trazaron que en el paquete económico que enviará el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para el ejercicio 2015 ya esté considerada la sustitución del salario mínimo en 50 leyes y cuatro códigos.
Precisaron que los artículos relacionados con la materia electoral, entrarán en vigor al día siguiente de que concluyan los comicios del 2015 en la capital del país.
ahc
En este momento se discute el dictamen que reforma diversos artículos de códigos y leyes, para sustituir el salario mínimo por Unidad de Cuenta.





