Tras repliegue, GDF mantiene intención de diálogo con CNTE
Video. Video Granaderos desalojan a la CNTE de Monumento
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) aseguró esta noche que mantiene su disposición para servir a la solución pacífica y concertada del problema nacional educativo que involucra a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que desde septiembre pasado establecieron su plantón en el Monumento a la Revolución.
Tras el repliegue del campamento de la CNTE que ocurrió después de las 19:00 horas, con la participación de aproximadamente 600 granaderos, el gobierno capitalino emitió un comunicado de tres párrafos.
Manifestó que hay disposición al diálogo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para evitar, en la medida de lo posible, que sus protestas afecten a los capitalinos.
Reiteró a los habitantes de la ciudad que siempre, por encima de cualquier solución de fuerza, sostendrá el diálogo como principal bandera.
"El Gobierno del Distrito Federal es un gobierno respetuoso de los derechos de los ciudadanos, de las libertades de los mismos y en todo momento busca el equilibrio para hacer efectivo este derecho a favor de los diferentes sectores que conforman la sociedad capitalina", concluye el comunicado.
rcr