aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Granaderos rodean plantón de la CNTE; negocian retiro

Fanny Ruiz-Palacios y Redacción| El Universal
18:36Domingo 05 de enero de 2014

Video. Video Campamento de la CNTE, poco activo

Unos 450 elementos resguardan las inmediaciones de la Plaza de la República, a la expectativa de las negociaciones entre los maestros y las autoridades para retirar su campamento

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que 450 elementos del Agrupamiento de Granaderos resguardan las inmediaciones de la Plaza de la República, donde maestros de la CNTE mantienen un plantón contra la reforma educativa.

Explicó que la presencia policiaca se debe a las negociaciones que se llevan a cabo entre los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y autoridades locales y federales, para retirar el plantón que desde hace meses permanece en el Monumento a la Revolución.

La SSP-DF aclaró que no existe ninguna orden de desalojo, pero los granaderos están en el lugar a la expectativa. Al momento no se reportan cortes a la circulación.

Por otra parte, reportes radiofónicos de Formato 21, indican que Israel de Rosas Gazano, director de Concertación Política del GDF, es quien se encuentra dialogando con representantes de la CNTE en el lugar, para que se realice un repliegue de manera pacífica.

jlr/rcr



comentarios
0