aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Semana atípica en el DF: lluvia, granizo y luna roja

Redacción| El Universal
00:27Jueves 17 de abril de 2014
Granizo deja varados a cientos de automovilistas en la Mxico-Toluca

COLAPSO Granizo deja varados a cientos de automovilistas en la México-Toluca. (Foto: Especial /Twitter )

Caída de árboles, techos de mercados, la autopista México-Toluca varada por más de seis horas, y un eclipse total de Luna marcan esta semana que aún no termina

La semana que aún no termina en la Ciudad de México ha estado caracterizada por un eclipse total de Luna y por dos días de lluvias acompañadas de granizo que causaron daños en el norte de la capital del país y la paralización de la autopista México-Toluca.

Los capitalinos pudieron disfrutar de un eclipse total de Luna la madrugada del martes, ya sea acompañado de amigos o de familiares, adultos, jóvenes y niños tuvieron que desvelarse para poder mirar el espectáculo que brindó el astro al sombrearse de rojo.

Ya sea a través de telescopios o binoculares, los capitalinos observaron a partir de las 2 de la mañana y por tres horas el espectáculo en el que la Tierra se interpuso entre el Sol y la Luna.

Además, esta semana se caracterizó por clima atípico para un mes como el de abril y en las vacaciones de Semana Santa.

La intensa lluvia que se registró la tarde del martes desde las 5 de la tarde en diversos puntos de la ciudad, junto con granizo, colapsó algunas partes de la capital del país.

Las autoridades capitalinas reportaron la noche del martes la caída de 20 árboles, dos vehículos afectados, por lo menos siete arterias con problemas de circulación y el techo de un mercado en la colonia Peralvillo, en la delegación Gustavo A. Madero, se cayó por la acumulación de agua y granizo, sin dejar personas lesionadas.

Además, un Verificentro ubicado en el norte de la ciudad resultó afectado por la acumulación de granizo en el techo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal indicó que desde el domingo han caído de 200 a 250 árboles debido a los fuertes vientos.

Las delegaciones en las que se registró la caída de granizo de manera intensa fueron Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero, lo que provocó problemas de circulación, siendo las colonias más afectadas La Roma, Doctores, Peralvillo, Tacuba, Polanco y San Juan de Aragón.

Además hubo inundaciones en los bajo puentes de Anillo Periférico y Palmas, así como en Circuito Interior y Oceanía, donde se llevaron a cabos trabajos de desazolve para restituir la vialidad.

Y a unas horas de iniciar el periodo vacacional para millones de capitalinos, la lluvia y el granizo volvió a sorprender en la Ciudad de México la tarde del miércoles, pero ahora la zona con mayores daños fue la zona de Cuajimalpa, lo que causó que la carretera federal y la autopista México-Toluca estuvieran varadas por más de seis horas.

Desde la delegación Cuajimalpa (a la altura del kilómetro 27) hasta la población de Santiago Tianguistenco, en el Estado de México, decenas de autos quedaron atrapados en una capa de granizo de cerca de 2 centímetros.

A lo largo de 39 kilómetros y desde las 18 horas del miércoles, los vehículos aguardaban a que alrededor de 200 personas pertenecientes a equipos de seguridad y Protección Civil de los gobiernos federal, de la Ciudad de México y del estado de México retiraran el hielo que cubrió la zona para que la circulación se reestableciera.

Hasta las 12:20 de este jueves la circulación aún no había sido restablecida; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la de Gobernación informaron que será hasta las 5 de la mañana que la vialidad volverá a ser transitable.

jlr/ml



comentarios
0