Varados en la México-Toluca narran calvario; piden información
Ante la tormenta de granizo que cubrió de hielo la autopista México-Toluca, usuarios de Twitter manifestaron su descontento por la falta de celeridad en la difusión de la información por parte de las autoridades.
De acuerdo a los reportes que usuarios enviaron a la cuenta de EL UNIVERSAL, algunos permanecieron atorados en el camino desde alrededor de las 18 horas del miércoles, hora en la que la tormenta arreció en la zona poniente de la ciudad de México.
Usuarios señalaron que, en medio de la tormenta, se quedaron varados sin tener conocimiento de lo que sucedía.
"Salí a las 6 pm de Santa Fe y estoy a dos kilómetros aproximadamente de la caseta y no avanza", comentó @arasalgado.
Otro de los testimonios compartidos por usuarios de EL UNIVERSAL señalaba que en el número de emergencias 088 no se contestaba a las llamadas de quienes solicitaban información de sus familiares que transitaban por la vía, como fue el caso de Mario Cervantes (@macersan).
"Tengo más de 45 minutos marcando al 088 y nadie contesta", reportó a las 21:30 horas, su hija viajaba con dirección a Toluca desde el Distrito Federal y ya no había podido establecer comunicación con ella, por lo que buscaba saber a qué hora se normalizaría el tránsito.
Por su parte, @Adyom0510 informó que luego de tres horas, a través de las ventanillas de su auto veía pasar personal de seguridad pero que nadie se detenía a dar información a quienes permanecían varados.
"Hasta el momento no ha informado nada, ha pasado mucho personal de seguridad militar y otras corporaciones, pero no informan", publicó en su timeline.
La tormenta también sorprendió a los operadores del transporte público ya que tampoco ellos dieron información a los usuarios que se quedaron varados, como el caso del usuario @Serchss1986 quien reportó vía Twitter que su camión se había descompuesto y que ni autoridades ni el operador habían dado instrucciones sobre qué hacer o en que momento las condiciones volverían a la normalidad.
Será hasta las 5 de la mañana, aproximadamente 12 horas después de la tormenta, que la circulación en ambos sentidos se abrirá totalmente de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
rer/ml